DYNAMIC EN MOTORTEC 2015

En esta ocasión la División Dynamic de Brugarolas ha presentado tres interesantes novedades: el nuevo refrigerante Dynagel High Tech Plus para vehículo Industrial, un lubricante para cajas    de cambio de Peugeot y Citroën, el Gear Box 75W80W y un lubricante motor para vehículos turbo diesel de inyección directa, el Runner 15w40 TDI.

A diferencia de otros refrigerantes convencionales, el Dynagel High Tech Plus de Dynamic presenta una aditivación muy específica. Después de tres años de investigación y desarrollo    utilizando las tecnologías más modernas (OAT-Organic Acid Technologies-) y la formulación a base de   DDA que  forma una película  resistente que no se rompe y protege de la corrosión; el  equipo técnico de Dynamic ha logrado formular este refrigerante que puede asegurar la protección de piezas y  bloque motor  para 400.000 kilómetros, 2 años de servicio o 6.000 horas de  trabajo. Este tipo de refrigerante, novedoso en el mercado Español pero ya conocido en el mercado Americano y utilizado en vehículos militares, está dirigido principalmente al vehículo  pesado y la maquinaria de obra pública.

 

En referencia a los lubricantes, las nuevas formulaciones y diseños junto a la nueva comercialización basada en la distribución selectiva, han generado nuevas necesidades y expectativas. Se    presenta el nuevo Gear Box 75W80W para cajas de cambio y el Runner 15W40 TDI. ¿Qué ventajas supone la utilización de estos dos lubricantes? En el caso del 75W80W, dirigido y formulado  para superar los requisitos de Citroën y Peugeot, las ventajas se presentan sobre todo en el trabajo en frío de los engranajes y al “QuietWork” (trabajo en silencio). Un conjunto de aditivos que  ayudan a eliminar los ruidos derivados de la fricción.

En cuanto al Runner 15W40 TDI, esta dirigido principalmente a los nuevos sistemas de Inyección Directa en los vehículos Diesel Turboalimentados y se incorpora a la nueva gama de  lubricantes este mes de mayo. Referente al grupo Brugarolas S.A., este año han entrado en pleno funcionamiento las nuevas instalaciones de producto acabado con capacidad para 5.000 palets  en 7.000 m² acumulando una superficie total de 35.000 m² distribuidos entre fábrica, oficinas y almacenes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *